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Términos y condiciones

I Ricambi della Vespa, con sede legal en Via G.Querzoli, 2/i – 47121 Forlì (FC) ITALIA, inscrita en el Registro de las Empresas de Forlì-Cesena (n. MZZMRC79D24D705J) – CIF 03837380405, es titular del sitio web www.ricambi-vespa.it, denominado "I Ricambi della Vespa" tienda virtual.

Aceptación de las condiciones generales de venta

1. El contrato estipulado entre I Ricambi della Vespa y el Cliente estará formalizado tras la aceptación del pedido por parte de I Ricambi della Vespa. Dicha aceptación se considera tácita, a no ser que el Cliente haya notificado lo contrario de cualquier otra forma. Al realizar un pedido, el Cliente declara haber leído todas las indicaciones proporcionadas durante el proceso de compra, y aceptar íntegramente las condiciones generales y de pago descritas a continuación.

2. Si el Cliente es un consumidor (es decir, persona física que compra mercancía para fines ajenos a su actividad empresarial), una vez que haya finalizado el proceso de compra online, deberá imprimir o guardar copia electrónica, e igualmente conservar estas condiciones generales de venta, según lo dispuesto en los artículos 3 y 4 del D.L. 185/1999 para los contratos a distancia.

3. Queda excluido el derecho del Cliente a cualquier indemnización por daños, así como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, causados por la no aceptación, también parcial, de un pedido.

Modalidades de compra

4. El Cliente puede adquirir sólo los productos previstos por I Ricambi della Vespa en el catálogo electrónico para compras online en el momento de realizar el pedido, tal y como estén descritos en las fichas informativas. Queda entendido que la imagen fotográfica que acompaña a la ficha descriptiva de un producto puede no representar a la perfección sus características, incluso diferir en color y tamaño. Toda la información de apoyo para la compra (glosario, usos recomendados, etc.) se entiende como material informativo genérico, que no se refiere necesariamente a las características reales de un producto.

5. La correcta recepción del pedido es confirmada por I Ricambi della Vespa mediante comunicación per e-mail, enviado a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente durante la realización del pedido. En el aviso de confirmación se indicarán la fecha y la hora de ejecución del pedido, junto con el “número de pedido”, que deberá utilizarse como referencia para cualquier otra comunicación futura con I Ricambi della Vespa relacionada con el mismo pedido. En el aviso de confirmación están indicados todos los datos introducidos por el Cliente, que se compromete a comprobar su conformidad y a notificar rápidamente cualquier corrección, como se indica en el presente documento.

6. En caso de no aceptación del pedido por parte de I Ricambi della Vespa, el Cliente será informado lo antes posible.

Formas de pago

7. El pago puede realizarse a contra-reembolso, por transferencia bancaria anticipada, o bien, mediante el sistema de moneda electrónica PayPal. En caso de pago contra-reembolso, se tendrá que abonar el importe exacto al transportista que realizará la entrega (no se aceptarán ni cheques bancarios, ni talones, ni se entregará cambio). El transportista encargado es SDA - Poste Italiane (Correo Italiano). El Cliente no tendrá que abonar nada más que lo indicado durante la realización del pedido.

Seguridad de las transacciones

En la tienda virtual de "I Ricambi della Vespa" puedes realizar tus compras con toda seguridad, mediante unos sistemas de pago cada vez más seguros, gracias a unos elevados estándares tecnológicos para proteger al máximo tus datos personales.

I Ricambi della Vespa no es informada de los datos sensibles utilizados por los clientes para llevar a cabo transacciones online en el sitio "I Ricambi della Vespa" tienda virtual.

Modalidades y gastos de entrega

8. I Ricambi della Vespa acepta pedidos con entrega en todo el mundo.

9. Por cada pedido, I Ricambi della Vespa emite una factura, o recibo de compra del material enviado, que se remite por e-mail al titular del pedido, según los dispuesto en el artículo 14 D.P.R. 445/2000 y D.L. 52/2004. Para la emisión de la factura se utiliza la información facilitada por el Cliente al realizar el pedido. Una vez emitida la factura, no será posible aportar ninguna modificación de los datos.

10. Los gastos de envío corren a cuenta del Cliente, excepto en caso de condiciones especiales, que son indicadas explícitamente durante el proceso de realización del pedido. El Cliente no tendrá que abonar nada más que lo indicado en el importe total del pedido.

11. Ninguna responsabilidad puede imputarse a I Ricambi della Vespa en caso de retraso al cursar el pedido, o en la entrega de la mercancía.

12. En el momento de la entrega de la mercancía por parte del transportista, el Cliente debe comprobar que el número de bultos entregados corresponde a la cantidad indicada en el documento de transporte; que el embalaje aparece integro por fuera, sin daños ni alteraciones, incluso en los materiales de cierre (por ej. cinta adhesiva). Si el producto está dañado, o el número de bultos y las indicaciones no coinciden, se debe efectuar una reclamación inmediatamente al transportista que efectúe la entrega, indicando el mensaje "Riserva di controllo merce" ("Sujeto a control de mercancía") en el documento que acompaña a la mercancía. Una vez firmado el documento de entrega del transportista, el Cliente no podrá, de ninguna manera, reclamar nada de las características externas de la mercancía entregada. Cualquier problema relacionado con la integridad física, la correspondencia, o la conformidad de los productos recibidos, debe ser notificado en el plazo de 7 días desde la fecha de entrega, según las modalidades previstas por el presente documento.

13. Si la mercancía almacenada en los depósitos del transportista, no se recoge transcurrido el plazo de 5 días hábiles, a causa de reiterada imposibilidad de entrega al domicilio indicado por el Cliente al realizar el pedido, el mismo será cancelado automáticamente.

Derecho de rescisión

Según lo dispuesto en el artículo 5 D.L. 185/1999, si el cliente es un consumidor (es decir persona física que adquiere mercancía para finalidades ajenas a su actividad profesional, y por tanto, no realiza la compra indicando en el formulario de pedido de I Ricambi della Vespa un CIF/NIF), tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier razón, sin explicación y sin ningún tipo de penalización, sin perjuicio de lo expuesto en el siguiente punto 16.

Para ejercer dicho derecho, el cliente tendrá que enviar a I Ricambi della Vespa una notificación al respecto, en el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de recepción de la mercancía. Dicha notificación se enviará por carta certificada con acuse de recibo a:

I Ricambi della Vespa

Via G. Querzoli , 2/i

47121 - Forlì (FC)- ITALIA

o por telegrama o fax, en el mismo plazo de 10 días, y bajo confirmación por carta certificada con acuse de recibo, a enviar obligatoriamente en las 48 horas posteriores. Una vez recibida la notificación de resolución, I Ricambi della Vespa facilitará al Cliente, lo más rápidamente posible, las indicaciones sobre las formas de devolución de la mercancía, que tendrá que remitirse a I Ricambi della Vespa en el plazo de 10 días desde la autorización.

El derecho de resolución está igualmente sujeto a las siguientes condiciones:

-El derecho se aplica al producto adquirido en su integridad; no es posible ejercer el derecho de resolución solamente sobre una parte del producto adquirido (por ejemplo: accesorios, etc.);

-El artículo adquirido debe estar íntegro y devuelto en su envoltorio original, incluidas todas sus partes (embalaje, documentación y accesorios si los hubiese).

-Según dispuesto por ley, los gastos de envío relativos a la devolución del producto corren por cuenta del cliente.

-El cliente se hace responsable del envío, hasta que se certifique la recepción en nuestro almacén; I Ricambi della Vespa informará al cliente en caso de daños ocasionados durante el transporte (en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en sus almacenes), para que presente una queja al transportista encargado lo antes posible, y para que obtenga el reembolso del valor del producto (si estuviese asegurado); en este caso, el producto será puesto a disposición del usuario para su devolución, cancelando al mismo tiempo la solicitud de rescisión;

-I Ricambi della Vespa no se hace responsable, de ninguna manera, de daños, robo, o pérdida de artículos devueltos mediante envíos no asegurados; a su llegada al almacén, el producto será examinado para valorar posibles daños o manipulaciones ajenas al transporte. Si el envoltorio y/o el embalaje original resultan dañados, I Ricambi della Vespa retendrá del reembolso un porcentaje que no supere el 10%, como contribución a los gastos de puesta en conformidad.

-Salvo los gastos de puesta en conformidad por daños comprobados en el embalaje original, I Ricambi della Vespa reembolsará al cliente el importe total abonado, en el plazo de 14 días desde la devolución de la mercancía, mediante reembolso del importe abonado. En este caso, el cliente deberá facilitar lo más rápidamente posible sus datos bancarios, para realizar el ingreso del reembolso (código IBAN de la cuenta corriente del titular de la factura).

-El derecho de rescisión dejará de aplicarse, por completo, por la falta de la condición esencial de integridad del producto (envoltorio y/o su contenido), si I Ricambi della Vespa determina:

-La ausencia del envoltorio externo y/o embalaje interno original.

-La ausencia de elementos complementarios del producto (accesorios, manuales, componentes, etc.).

-El deterioro del producto por motivos ajenos al transporte.

-En caso de inaplicabilidad del derecho, I Ricambi della Vespa devolverá al remitente el producto adquirido, cargando a su cuenta los gastos de envío.

Garantías

-19. Según lo dispuesto en los artículos 128 y siguientes del Decreto Legislativo del 6 de septiembre de 2005 nº 206, la garantía, reservada únicamente al consumidor particular, es de 24 meses, mientras que para las compras realizadas por profesionales con NIF se aplican las normas previstas por el Código Civil, y la garantía tiene una duración de 12 meses.

La garantía se aplica al producto que presente una falta de conformidad, siempre y cuando el producto se haya utilizado correctamente, de acuerdo con su uso previsto, y según lo indicado en la documentación técnica adjunta. La garantía no cubrirá las partes sujetas a desgaste.

La garantía no es aplicable en los casos de alteración, desmontaje, o adaptación para usos no conformes con las características del producto, ni con los criterios establecidos por el fabricante. Si se solicita asistencia durante el plazo de garantía, pero el producto no presenta su integridad original, I Ricambi della Vespa se reserva la facultad de examinar el producto antes de llevar a cabo cualquier sustitución o reparación.

Las sustituciones, en caso de productos defectuosos en el momento de la entrega, se llevan a cabo sólo si están expresamente previstas por el fabricante. Los plazos de sustitución, o posible reparación del producto, dependen exclusivamente de las políticas del fabricante. No se podrá reclamar a I Ricambi della Vespa ningún daño por posibles retrasos en la realización de sustituciones o reparaciones.

Para recibir asistencia para un determinado producto es necesario acceder con sus propios datos personales al área de Clientes Registrados en el sitio www.ricambi-vespa.it, y entrar en la página de Asistencia. A continuación se puede seleccionar el artículo deseado para tramitar una solicitud de asistencia y contactar con el personal de I Ricambi Della Vespa. Cualquier llegada de mercancía, sin autorización previa, será necesariamente rechazada.

En los casos para los que la aplicación de la garantía prevea la devolución del producto, el Cliente deberá devolver el bien en su envoltorio original, completo en todas sus partes (incluido embalaje, posible documentación y accesorios: manuales, accesorios, etc.); para evitar cualquier perjuicio al envoltorio original se recomienda, si es posible, introducir el producto en una segunda caja; en todo caso, hay que evitar aplicar etiquetas o cintas adhesivas directamente en el envoltorio original del producto. La falta de accesorios originales determina la no integridad del producto, y por tanto no permitirá el cambio o la reparación del mismo.

En caso de falta de no conformidad, I Ricambi della Vespa llevará a cabo la puesta en conformidad del producto, sin ningún gastos para el Cliente, mediante reparación, sustitución, o reducción del precio, hasta la resolución del contrato. Si tras la actuación de un Centro de Asistencia Autorizado, el fallo no resultara ser una falta de no conformidad, tal y como indicado en el D.L. 24/02, al Cliente le serán cargados todos los gastos de comprobación y puesta en conformidad requeridos por el Centro Asistencia Autorizado, así como cualquier posible gasto de transporte contraído por I Ricambi della Vespa.

En caso de que I Ricambi della Vespa, por cualquier razón, no pudiera devolver al Cliente un producto en garantía reparado o sustituido, podrá proponer al Cliente, a su propia discreción, el reembolso del importe total abonado, o la sustitución por un producto de características iguales o superiores.

Reclamaciones

20. Cualquier reclamación deberá presentarse a I Ricambi della Vespa - Via G.Querzoli, 2/i - 47121 Forlì (FC) ITALIA.

Ley aplicable

21. El contrato de venta entre el Cliente e I Ricambi della Vespa se entiende celebrado en Italia, y por tanto está sujeto a la Ley Italiana. Para la resolución de controversias civiles y penales resultantes del presente contrato a distancia, si el Cliente es un consumidor (persona física que compra mercancía para fines ajenos a su actividad empresarial, y por tanto no realiza la compra indicando en el formulario de pedido un CIF/NIF) la competencia territorial es la del fuero de referencia de su municipio de residencia; en todos los demás casos la competencia territorial es exclusivamente la del Fuero de Forlì.