Viaja cómodamente con el portaequipajes Vespa
Sin embargo, hay muchas formas de viajar.
Viajar es una de las cosas más bonitas del mundo, descubrir nuevos lugares, admirar maravillas nunca antes vistas y sobre todo compartir experiencias y momentos que quedarán grabados en la mente. Sin embargo, hay muchas formas de viajar , unos prefieren el avión, otros el barco, otros el coche y finalmente están los que aman viajar en dos ruedas. De hecho, son muchos los aficionados a la carretera sobre dos ruedas, especialmente aquellos que deciden emprender un viaje así a bordo de su Piaggio Vespa, al más puro estilo festivo romano de los 60.
Bueno, la avispa representa una parte de la historia italiana y todavía es un pilar de ella. Fue uno de los medios de transporte más queridos por los italianos y no solo, y ahora muchos lo usan no solo para disfrutar de un paseo por las colinas boloñesas, como cita una famosa canción, sino también para viajes reales, que en compañía de un avispa, sea lo que sea, cambian de sabor. Viajar en vespa es libertad, despreocupación, aventura y sobre todo pasión.
Un viaje a bordo de un vehículo de este tipo es algo especial, nos transporta al pasado, nos hace sentir aún más la italiana y luego, ¿queremos poner ese sonido metálico propio del motor wasp? Cuantas emociones. Para afrontar un viaje en Vespa, sin embargo, primero debemos adoptar algunas pequeñas indicaciones para que podamos encontrarnos de la mejor manera posible. De hecho, la avispa no fue diseñada para viajar y por lo tanto carece de espacio en particular para poner cosas esenciales como ropa y otros artículos pequeños. Precisamente por eso es imprescindible utilizar un portaequipajes especial para la Vespa, con el fin de aumentar el espacio disponible y simplificar el viaje. Averigüemos más sobre este accesorio imprescindible para un viaje en vespa.
Portaequipajes para avispas en general
El mundo de los portaequipajes para avispa es muy amplio, de hecho hay diferentes tamaños, materiales y cada uno se adapta a cualquier necesidad. Están los portaequipajes más prácticos y cómodos, mientras que otros sacrifican parte de la versatilidad a favor de un diseño más atractivo.
Los hay en aluminio y los en negro hasta los más coloridos y particulares. Existen modelos de portaequipajes para avispa que se pueden instalar tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo y a los que se les puede añadir un porta-ruedas o un depósito para trayectos más largos.
En definitiva, hay un porta-ruedas que se adapta a todos los gustos y necesidades. Los principales fabricantes de portaequipajes para avispa son FACO y CUPPINI , que comercializan una gran cantidad de modelos y estilos de portaequipajes.
Portaequipajes delantero o trasero
Los portaequipajes para wasp tienen la posibilidad de instalarse en la parte delantera del vehículo , en el escudo por así decirlo, pero también en la parte trasera, justo detrás del sillín. La elección de la posición es muy importante porque podría cambiar la dinámica de conducción y el equilibrio de peso y también la facilidad de uso. De hecho, los portaequipajes que se instalan en la parte delantera son mucho más fáciles de montar y desmontar si es necesario y por ello son más recomendables para uso no temporal y solo en caso de necesidad.
Este tipo de portaequipajes, sin embargo, no son adecuados para soportar grandes volúmenes de carga, tanto porque taparían el faro, como porque podrían provocar algunas molestias en las maniobras y en la estabilidad del manillar. Es recomendable instalar este tipo de portaequipajes utilizando tuercas de mariposa y no con datos, para un desmontaje y montaje rápido y sencillo.
Hablando en lugar de los traseros son más adecuados para cargas más voluminosas, lo que no significa pesado. De hecho, incluso aquí, si se carga demasiado peso, podría aligerar peligrosamente la parte delantera de la avispa, también dado el peso del motor que también está en la parte trasera, generando una conducción peligrosa. Los portaequipajes traseros también son aptos para uso fijo y no es necesario desmontarlos y montarlos.
Aquí también, además de una cuestión estética, el factor de practicidad es importante.
Portaequipajes con resorte o solapa fija
Las bacas de techo Vespa también se distinguen por su mecanismo de sujeción de objetos, un factor muy importante como puedes imaginar. De hecho, los que tienen la aleta de resorte tienen la particularidad de bloquear los objetos que se insertan en su interior sin ningún otro auxilio, garantizando una excelente estanqueidad y seguridad.
Este tipo de portaequipajes es ciertamente muy cómodo y facilita enormemente la inserción de la carga pero a la larga el muelle podría perder fuerza y volverse más ligero. Tampoco es adecuado para cargas pesadas, ya que el resorte superó un umbral de kg ya no podrá bloquear objetos.
Los fijos en cambio , por lo tanto sin solapa con resorte, son un poco más incómodos porque necesitan la ayuda de cordones elásticos para asegurar la carga, pero por su lado tienen la ventaja de que pueden acomodar cargas más voluminosas y pesadas, según el Resistencia de los cinturones elásticos.
Diseño o practicidad
Esta es una de las dudas que más aflige a quienes pretenden comprar un portaequipajes para la avispa. De hecho, ya sabes, una Vespa está muy atenta al aspecto estético de su avispa, y nunca querría que algo arruinara esa elegancia y empañara su encanto. Es cierto que en el mercado hay barras de techo que saben combinar practicidad y diseño, pero aquí también se aplica la regla de la belleza y la impracticabilidad.
Una barra de techo que tiene un diseño hermoso y elegante que encaja perfectamente con la carrocería de la Vespa inevitablemente tendrá que renunciar a algo en términos de espacio y versatilidad. Un portaequipajes grande y muy espacioso tendrá un diseño un poco más torpe y anónimo, pero ganarás mucho en versatilidad.
Aquí la elección es muy subjetiva y debe hacerse de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.