LOS 4 COMPONENTES OBLIGATORIOS PARA DESARROLLAR MEJOR TU VESPA
Cómo elegir los mejores repuestos y accesorios
El desarrollo de la Vespa es un acto de fe y amor para unos y una blasfemia para otros, el caso es que nosotros en #RDV, amando la Vespa en todas sus formas, no podemos dejar de dedicar un artículo a una práctica que acompañó a generaciones y generaciones de conductores de Vespa. En esta breve guía ilustraremos por tanto:
- Qué se entiende por "procesamiento";
- Los 4 componentes fundamentales para desarrollar una Vespa.
¿Qué se entiende por "procesamiento"
¿Recuerdas cuando la Vespa estaba tirada en el garaje cuando eras niño y te fascinaba lo que se escondía debajo del tablero?
¿Ese momento en el que tu racha mecánica innata y espontánea te apremiaba para salir y hacerte jugar, sin importar dónde, sin importar cómo , para transformar un práctico cincuenta en un automóvil agresivo y único en el mundo, solo el tuyo? Aquí, digamos que procesar el motor de una Vespa básicamente significa 2 cosas:
- Implementar sus características;
- Personalícelo a niveles que no serían posibles si siguiera las pautas de la casa.
Los 4 componentes fundamentales para desarrollar una Vespa
Así como zapatos, bolsos, complementos y peinado son imprescindibles para una mujer en el outfit, para una Vespa al menos 4 elementos son imprescindibles para que una elaboración sea digna de llamarse así, y son:
Grupos térmicos
El grupo térmico es un poco como el corazón de un motor: incluye el cilindro, el pistón y la culata. Siguiendo la comparación anatómica, podemos decir que el cilindro es la parte donde se produce el proceso de combustión gracias al pistón que, moviéndose hacia el interior, estimula una reacción que a su vez es gestionada por la culata. Ir a modificar un grupo térmico significa elegir componentes cuyas particularidades puedan permitir un aumento de todas estas funciones.
Silenciadores
El silenciador no necesita presentación. O al menos eso esperamos. Cambiarlo significa cambiar su grito de batalla: si realmente tienes que procesarlo, recuerda que su ruido es una firma auditiva reconocible a kilómetros de distancia. Si su intención es llamar la atención, con un silenciador adecuado seguramente dará en el blanco.
Carburadores
Queriendo utilizar un enfoque poético, el carburador es el lugar donde el aire se encuentra con la mezcla y enciende la chispa (después de todo, ¿cómo no puedes ser poético si amas una Vespa?). Evidentemente un carburador que permite implementar este tipo de reacción gracias a sus especificaciones técnicas es un carburador capaz de transformar una chispa en fuego. Y no hace falta decir que un incendio te hace ir más "a toda velocidad" que una chispa.
Ignición electrónica
En el mundo del procesamiento el encendido electrónico es esa parte que reemplaza al sistema tradicional con puntos (que daba problemas durante la fase de encendido). Esta es una solución extremadamente práctica e inmediata, ampliamente adoptada hoy por los amantes de las Vespa.
Ahora que te hemos dado una platija general, si quieres elaborar tu Vespa ¡danos un pito!
Tenemos todo lo que necesita, incluido un personal que puede recomendar la mejor combinación (¡que nunca se sabe!).
Visita la sección dedicada a ELABORACIONES VESPA .